Más noticias sobre Suryavana

21 de mayo 2020
Querid@a amig@s
En septiembre de 2016 el Centro Budista de Valencia compró la Masía Novales cerca de Jérica en la provincia de Castellón. Así nació Suryavana, el primer centro de retiros Triratna del mundo Hispano.
Ya estamos a punto de cumplir 4 años del proyecto y en este tiempo ha habido cambios. Vivió sus primeros años en el seno de la sangha de Valencia pero ahora ha llegado el momento de desplegar sus alas y volar.
Suryavana ya es un proyecto independiente y autónomo.
Obviamente los vínculos de amistad y de conexión siguen muy vivos entre Suryavana y el CBV y el centro seguirá realizando actividades en Suryavana. Sin embargo Suryavana a partir de ahora va a emprender su propio camino. Ha sido y sigue siendo un proceso natural y armonioso que se beneficiará tanto al CBV como a Suryavana.
Os animo a todos a apoyar este nuevo proyecto y esta nueva etapa: siempre existen las oportunidades de dar y participar en esta aventura que es Suryavana. Sentirnos partes de un proyecto es más facil si ponemos nuestro granito de arena ya en termino económicos o bien ayudando con las tareas prácticas que supone una casa rural en medio de campos de olivos y almendros.
De ahora en adelante, aparte de los retiros presenciales que seguiremos ofreciendo en Suryavana, vamos a ofrecer una serie de actividades en línea. Serán cursos de yoga y de meditación. También nuestra intención es desarrollar el vínculo con los vecinos y los pueblos de la región ofreciendo clases de meditación en Segorbe, jornadas de puertas abiertas y fines de semana abiertos para que la gente local pueda probar lo que ofrecemos.
A largo plazo nos gustaría que Suryavana tuviera su propia comunidad residencial y un equipo de amigos responsable del proyecto. Nos entusiasma la idea de tomar más iniciativa con respecto a los 14 hectáreas de campos que pertenecen a Suryavana.
Os esperamos en una de nuestras actividades este verano o otoño y no dudes en contactar con nosotros si quieres saber cómo podrías participar en este proyecto en un momento especial en su desarrollo.