Lo bueno, lo malo y lo feo. Un informe del lejano NorOeste (de Castellón). Suryavana. Enero 2021.

Queridos amigos y amigas. 
Querría compartir algunos detalles de la vida de Suryavana. Hemos tenido dos semanas más o menos tranquilos. He vuelto el frío y viento penetrante del norte. De Teruel y se nota. 

Lo feo. Quitando lo peor al principio hay que acordar que aún estamos en “samsara”, Vivos, en el medio de las ocho campos de Incineración, donde hay muchos sufrimientos en una forma o otra. La situación se ha apretado aún más y seguimos con algunos dificultades como todo el mundo. Personalmente soy optimista sobre 2022.  

Lo malo.  Nuestra economía sigue delicadaHemos conseguido pagar la hipoteca en 2021 incluyendo terminar la construcción de la Cabaña para hacer solitarios y mejorado algunos instalaciones del Centro especialmente en la cocina. (Lavavajillas industrial, sistema de Ósmosis).

Lo bueno. Querría destacar 5 elementos para regocijar en estas fechas. 

1. El proyecto sigue adelante aunque ha sido dos años muy complicados.  
2. Estamos dando mucho cariño a Suryavana. Sadhita acaba de pintar las paredes de la casa principal. Hemos decorado una habitación usaba para miembros del equipo en el piso abajo. Arriba hemos instalado una estufa de leña que hace posible vivir en el piso y meditar cómodamente  en la Sala de meditación a pesar del viento helado del Norte. Llevo varios días desbrozando y limpiando los jardines. Hemos plantado varios árboles y quitado mucha leña de arboles muertos.
3.  Hemos instalado una Cabaña de Madera con sistema de agua y Luz solar independiente del Centro. Ya ocupada en estas fechas del Invierno. 
4.  Hemos lanzado una campaña de publicidad para animar gente contribuir a la construcción y instalación de una Sala de Meditación. 
5. Tenemos un Programa rico de actividades para 2022. Una mezcla de eventos para la Orden Budista Triratna, Mitras que han pedido Ordenación, la Sangha Triratna y grupos y sanghas fuera de nuestro ámbito. 

Quiero agradecer tod@s que han contribuido al bienestar del gran proyecto de Suryavana en 2021 en adelante. 

En concreto quiero agradecer a Carlos y a Pedro que han terminado la construcción de la Cabaña. Sadhita por su constante ayuda durante el año. A Yashomani por su constante vigilancia de las cuentas como Teserero. Alen, Nestor y Mamen otros en la cocina. A Clara, nuestra vecina de Jérica que limpia la casa cada vez que tenemos un evento. Tod@s que han llevado Retiros; Paramachitta, Amalamati, Hadayasiri y Maitrighosha y otros. Quiero agradecer Rubén (nuestro nuevo vecino) que me ha ayudado mucho en los terrenos con su motosierra! También plantando árboles y estableciendo un huerto. 

También quiero agradecer las personas que están contribuyendo a pagar la hipoteca cada mes.  Y tod@s que asisten nuestros retiros dando su tiempo, energía y dinero. 

Metta Suḍāka