Incendio en la Sala de Medtacion.

El viernes con cierta ironía hubo un incendio en la Sala de Meditación. No querría crear demasiado drama. Hemos organizado una visita con el Seguro, luego la limpieza, pintar y poner un suelo nuevo de Parquet. El Seguro van a visitar el martes a las 9h y espero que cubren el gasto de materiales que son 234 euros en pintura y 505 en un suelo nuevo.

Digo con cierta ironía por qué estaba yo tomando té con Padmasakhi mientras que los organizadores del grupo fueron a comer en Jérica. (Padmasakhi antes de ser monja budista) era Gestora de riesgo de fuegos y ha sido el donor principal de la Sala!

Han dejado “algo”. Creo que un ambientador encendido en la esquina de la Sala. Se fueron a comer. Se prendo fuego. Los daños son más o menos superficiales pero mucha faena para poner todo en orden. Me enfado bastante al principio pero enseguida me calmo dando cuenta que estas cosas tontas pueden pasar.

Creo que el problema principal es el hollín pegado a la pared. Me han recomendado el Kärcher pero con mucho cuidado.

Pintar lo hacemos enseguida. Y el parquet también.

Luego hay que quitar con mucho cuidado una capa fina de hollín de las Thangkhas. Lo más triste es esto.

Creo que con un “quita-polvos” de plumas se puede arreglar lo que es pintado de la Thangka. La tela lavar a mano. Pero voy a investigar más. Si alguien sabe de esto me avisas por favor.

A lo vez es increíble que se apagó solo. Justo antes de quema la Thangka y el resto de la Sala y quizás la casa entera. Con Jesu dentro

El sábado 31 enero estamos organizando un día de limpieza y pintar si alguien quiere apuntar.