Dona

El Proyecto de la Sala de Meditación

Nuestro centro de retiros es una iniciativa de la Comunidad Budista Triratna (Tres Joyas) cuya finalidad es ayudar a las personas a transformarse para poder superar el sufrimiento utilizando las herramientas milenarias del Budismo.

Nuestra intención es instalar una estructura semi-permanente;  una yurta, como se ve en la foto arriba. Esta estructura facilita hasta 25 personas haciendo yoga y 60/70 personas meditando.

La yurta es una vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Se crea un espacio mágico, circular,  ideal para un lugar sagrado como nuestro templo budista.

La yurta estará ubicada sobre una base de madera creando un suelo amplio y cálido para sentar y practicar la meditación y el yoga. Ventanas en la paredes y el especial  “ojo al cielo” dejará entra luz y aire. También, la yurta tendrá aislamiento en las paredes y el techo y una estufa de leña para que se puede habitar el espacio durante todo el año,  incluso en los meses más frescos de diciembre a marzo.

En el Budismo la práctica de Dana o Generosidad es la base de toda la práctica ética. El acto de dar ennoblece. La persona que da siempre se encontrará en la abundancia. Dar es lo que crea conexión, es lo que forma comunidad. La sociedad se basa en esta capacidad de sus miembros de ser generosos. Es la virtud budista por excelencia. Una sangha sin una práctica de Dana (generosidad) no es una Sangha.

Por eso te invitamos a practicar dana, donando lo que puedas.


Botón de  PAYPAL 

También puedes hacerlo realizando un ingreso en la cuenta:

Titular de la cuenta: ASOCIACIÓN BUDISTA TRIRATNA
Banco: BBVA
C.C.C: 0182 6589 7102 0164 8748
IBAN: ES03 0182 6589 7102 0164 8748
BIC: BBVAESMM

o si lo deseas puedes realizar un ingreso periódico, para ello puedes descargar aquí el formulario y enviarlo

info@suryavana.es

o entregarlo en el Centro Budista de Valencia, calle Sagunto 97 bajo, 46009, Valencia,