¿Como colaborar?

Ayudarnos construir el «Bosque iluminado»

Estamos viviendo momentos difíciles, todos, sin duda. De la larga perspectiva esto no es nada nuevo. «Samsara , el mundo donde vivimos esta caracterizada por una mezcla de alegría  y sufrimiento. ¿Qué podemos ofrecer a este mundo?

Lo que podemos hacer es colaborar, ayudar uno a otro, manifestar lo que podemos llamar «Team Human», es decir, una colaboración entre varias personas aporta mucho más que se puede una persona sola. Suryavana depende de mucha gente ayudando en muchas maneras, con las instalaciones de la casa, la jardinería, carpintería, cocinar, la publicidad, diseño del web, proyectos de arte y música, ofrecer cursos y formaciones, hasta aportar dinero y bienes materiales. Nuestra colaboración tiene nombre en la tradición budista, se llama “Dana” en sánscrito o Pali , “dar”, “la práctica de la generosidad”. Es unos de los fundamentos para construir lo que llamamos Sangha o comunidad.

Hay tres maneras concretas que podrías aportar en los próximos tiempos. Son proyectos ya en marcha.


1. Hazte Amig@ de Suryavana y participar en las actividades del Centro de Retiro

Estamos buscando ingresos mensuales para ayudar con los gastos de Suryavana. Tenemos una hipoteca de mil euros al mes. Ya tenemos varios donantes aportando algo cada mes. Para Suryavana cada contribución está muy apreciada!

Como nueva iniciativa queremos ofrecer a nuestros donantes algo también. Proponemos lo siguiente:

  • Si donas 20 euros al mes os regalamos un retiro de meditación de un fin de semana de retiro al año.
  • Si donas 35 euros al mes os regalamos dos fines de semana de retiro al año. 
  • Si donas 50 euros al mes os regalamos hasta tres fines de semana de retiro o un retiro de una semana del Invierno, Pascua o Verano al año. 

Contacto: Suḍāka 638 31 71 38 info@suryavana.es

2. Proyecto Domo

Queremos crear un espacio exclusivamente dedicado a la Meditación, una Sala de Meditación, un Espacio Sagrado.

Estamos recaudando fondos, unos 18 000 euros para construir una base de madera y comprar un Domo Geodésico. Si quieres aportar dinero a este proyecto ponte en contacto con nosotros info@suryavana.es

EL Domo (9.5 m diametro) (fdomes.com) 14 000 euros
La base de madera 2 000 euros
Estufa de leña y chimenea 2 000 euros.

3. ¡Plantar un Árbol! Crecemos el bosque iluminado juntos

Dicen que hay que hacer tres cosas en tu vida; escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Si te parece demasiado trabajo los primeros dos, pues Plantar un Árbol. 
Tenemos 14 hectares en Suryavana, principalmente tenemos Almendros y Olivos y zonas de regadío de lavanda y palmeras, incluyendo un bosque de pinos. En los varios huecos de la propiedad queremos plantar más árboles, frutales y árboles decorativos. Si te apetece colaborar podrías contactar con nosotros, donar un árbol o dinero.  Con 25 euros o menos  podemos plantar un árbol. Acabamos de plantar dos moreras para sombra en la zona de la piscina, un castaño, un avellano, 4 bambus decorativos, un ciprés (para reemplazar uno muerto), un laurel, y un limonero en el patio.