¿Como colaborar?

Ayudarnos construir el «Bosque iluminado» -Dana – La Generosidad

“(We) like dolars,
(we) like diamonds,

(we) like studded,
(we) like shining

“(Nosotros) amamos los dólares,
amamos los diamantes,
amamos tachonado,
amamos brillante”
Inspirada por Cardi B (rapera americana)

Dicemos en broma, pero Suryavana depende de la generosidad de todos que participan y nosotros juntos podemos hacer muchas cosas. ¿¡Podemos imaginar un mundo de abundancia donde todo es posible!?

Abajo hemos publicado “una Lista de Deseos”,  no exhaustiva, pero todo requiere energía y dinero. Si queréis colaborar en alguna manera contactar con nosotros. 

Estamos viviendo momentos difíciles, todos, sin duda. De la larga perspectiva esto no es nada nuevo. «Samsara , el mundo donde vivimos esta caracterizada por una mezcla de alegría  y sufrimiento. ¿Qué podemos ofrecer a este mundo?

Lo que podemos hacer es colaborar, ayudar uno a otro, manifestar lo que podemos llamar «Team Human», es decir, una colaboración entre varias personas aporta mucho más que se puede una persona sola. Suryavana depende de mucha gente ayudando en muchas maneras, con las instalaciones de la casa, la jardinería, carpintería, cocinar, la publicidad, diseño del web, proyectos de arte y música, ofrecer cursos y formaciones, hasta aportar dinero y bienes materiales. Nuestra colaboración tiene nombre en la tradición budista, se llama “Dana” en sánscrito o Pali , “dar”, “la práctica de la generosidad”. Es unos de los fundamentos para construir lo que llamamos Sangha o comunidad.

Hay tres maneras concretas que podrías aportar en los próximos tiempos. Son proyectos ya en marcha.


1. Participar en nuestra campaña de “Seis meses y 34 camas”

Estamos buscando ingresos mensuales para ayudar con los gastos y compra de Suryavana.  Ya tenemos varios donantes aportando algo cada mes. Para Suryavana cada contribución está muy apreciada!

Como nueva iniciativa queremos ofrecer a nuestros donantes algo también. Proponemos lo siguiente:

Queremos ofreceros un “reto”. En Suryavana hay unas 34 camas (es verdad algunas están en los cielos). Queremos llenar todas las camas para un fin de “Celebrando Suryavana” (2-4 diciembre 2022)  

¿Como puedo  participar?
Simplemente donar 25 euros al mes durante seis meses

Contacto: Suḍāka 638 31 71 38 info@suryavana.es

2. Proyecto Domo

Queremos crear un espacio exclusivamente dedicado a la Meditación, una Sala de Meditación, un Espacio Sagrado.

Estamos recaudando fondos, unos 18 000 euros para construir una base de madera y comprar un Domo Geodésico. Si quieres aportar dinero a este proyecto ponte en contacto con nosotros info@suryavana.es

EL Domo (9.5 m diametro) (fdomes.com) 14 000 euros
La base de madera 2 000 euros
Estufa de leña y chimenea 2 000 euros.

3. ¡Plantar un Árbol! Crecemos el bosque iluminado juntos

Dicen que hay que hacer tres cosas en tu vida; escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Si te parece demasiado trabajo los primeros dos, pues Plantar un Árbol. 
Tenemos 14 hectares en Suryavana, principalmente tenemos Almendros y Olivos y zonas de regadío de lavanda y palmeras, incluyendo un bosque de pinos. En los varios huecos de la propiedad queremos plantar más árboles, frutales y árboles decorativos. Si te apetece colaborar podrías contactar con nosotros, donar un árbol o dinero.  Con 25 euros o menos  podemos plantar un árbol. Acabamos de plantar dos moreras para sombra en la zona de la piscina, un castaño, un avellano, 4 bambus decorativos, un ciprés (para reemplazar uno muerto), un laurel, y un limonero en el patio.

Lista de Deseos para Suryavana “soñar es gratis”

Si alguien por allí esta siendo muy generoso tenemos una lista de deseos y proyectos que nos gustaría realizar aquí en el Bosque Iluminado.

  1. Sala de meditación (25 mil) La prioridad. Un espacio sagrado para meditar, hacer puyas, yoga y bailar!
  2. Estufa de pellet. Comedor. (2 mil). Para estar mas cómodas en el Invierno y depender menos sobre las combustibles no-renovables
  3. Estufa de leña para la cabaña (600 euros)
  4. Aislar Cabaña (600 euros) 
  5. Nuevo generador (5/6 mil)
  6. Calefacción central de pellet en lugar de gas propano. (15 mil). Para reducir dependencia sobre “fossil fuels”
  7. Un sistema thermo-solar para calentar y pre-calentar el agua caliente. Para reducir dependencia sobre “fossil fuels”
  8. Furgoneta eléctrico con sistema de plaquas solares y baterías independientes de la casa. (50 mil). Para reducir dependencia sobre “fossil fuels”
  9. Otra Cabaña /yurta para solitarios (6 mil)
  10. Producción extensiva de fruta y verdura en sitio (trabajo). Comida ”kilómetro zero”, auto-suficiente, orgánica, localísima!
  11. Plantar 12 cerezos en la entrada de Suryavana (Donde se quemó los nísperos) (250 euros)
  12. Plantar un bosque comestible en el bancal de la Cabaña – requiere trabajo y ganas. Plantas comestibles y arboles.
  13. Construir un paellero y horno moruno en el patio interior (mil euros) tardes de encuentro en Suryavana. Para hacer pan y pizzas a la leña
  14. Un piano de pared (2 mil euros) para ofrecer conciertos. 
  15. Renovar la bomba y sistema de chloro de la piscina de uno de sal del mar (2 mil euros)

soñar es gratis