Retiro Silencio Mindfulness

Fecha/Hora
Date(s) - 21/07/2021 - 25/07/2021
Todo el día


Encuentro contigo

Un retiro de silencio es una forma de meditación profunda, que permite a la persona establecer contacto con su interior. Esta práctica suele realizarse en grupo durante un período de dos a diez días. En este caso estaremos 6 días.

En nuestro día a día nos evadimos constantemente de nuestros pensamientos más incómodos. No toleramos pensar en aquello que nos causa dolor y por eso siempre recurrimos al móvil o cualquier otra actividad para distraernos. En un retiro estás sola/o frente a tu mente y tus pensamientos. 

El silencio tiene un gran poder, puede calmar nuestra mente y pensar con más claridad, es una técnica de comunicación muy potente con los demás.

“Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen la capacidad de curarse a sí mismos si les permitimos descansar”

• Dedicarse tiempo y atención hacia tu propia persona, conectar con aquello que es importante, con lo que de verdad es esencial en el momento vital en el que nos encontramos.

• Desarrollar paciencia: Es una cualidad que cultivamos mediante la aceptación amable de todo aquello que ocurre, las propias incoherencias, la presencia de los otros, la renuncia a una serie de aspectos materiales, regresando a una forma de vida más sencilla.

Alimentación

La comida será ovo-lacto-vegetariana con posibilidad vegana si lo necesitas. Estamos en la mejor época del año para frutas y hortalizas muy variadas

MEDIDAS preventivas COVID-19

En nuestros retiros extremamos las precauciones frente al covid-19. Nos ajustaremos a las normas que rijan en las fechas del retiro

Lo que te vas a llevar

Apaga tu tecnología y experimenta lo increíble de estar conectado contigo por unos días.
Elimina el estrés y despeja tu mente.
Un lugar precioso para tener un descanso relajante de la vida diaria.
Conéctate con lo profundo y lo real que hay en ti.
Tendrás una experiencia de transformación que recordarás por el resto de tu vida.
Obtén una base sólida para continuar su propia práctica.
Desintoxica tu cuerpo con un estilo de vida saludable.
Auto reconocerte.
Meditar, amar, respirar, soltar.
Amarte, valorarte.


El retiro incluye

Alojamiento
Pensión completa
Desayunos, almuerzos y cenas
Infusiones y tés en todo momento
Fruta fresca y té durante el día


Faciltan
: Alen Ribera

Profesor de Mindfulness.

Facilitador de programas de Mindfulness, certificado por primera vez en el año 2014 en Respira Vida Breathworks. No habiendo terminado la formación de formadores he participado en la fase de entrenamiento para formar profesores, en el nivel (TTi). He sido gerente del centro de crecimiento y desarrollo personal Espai RespiraVida, entrenador-supervisor de cursos finales de práctica en la fase IV de aplicación supervisada de la formación de mindfulness. También formado para impartir cursos de mindfulness para personas con TDA-H.

 

Pi Borja Gea

       

Libertad de creación

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Terapeuta Gestalt, avalada por la Escuela Española de Terapia Gestalt y el Instituto Gestalt de Valencia ITG. Terapeuta de parejas, familias e individual. Dinamizadora de grupos de Terapia Gestalt. Dinamizadora de grupos de Alimentación Sana Vegetariana, Vegana y Alcalina.

Programa orientativo diario

7:30 Despertar. Descongestión del cuerpo con zumo dellimón y Jengibre.
8:00 Meditación mindfulness
9:00 Desayuno completo
11:00 Meditación Zazen
13:30 Tiempo libre
14:00 Comida
17:00 Ejercicios de autoconocimiento o yoga nidra
19:00 Paseo consciente
20:30 Cena
22:00 Taller de relajación