Retiro de Mindfulness y Relaciones Personales, «La comunicación amable» (curso pospuesto)

Fecha/Hora
Date(s) - 13/03/2020 - 15/03/2020
6:00 pm - 12:00 pm

Categorías


Las relaciones personales son un eje central en la vida de los seres humanos y por ende la comunicación como parte central de esas relaciones. La comunicación tiene varias funciones entre ellas: intercambiar información, satisfacer necesidades del ser humano, fortalecer nuestro sentido de identidad como personas y contribuir directamente a desarrollar todo tipo de relaciones. Esta comunicación es más efectiva, enriquecedora y armoniosa si dentro de ella están contemplados elementos básicos como la escucha activa.

Escuchamos activamente cuando reconocemos y valoramos a la persona con quien nos estamos comunicando, cuando escuchamos su punto de vista aunque sea diferente del nuestro, cuando entendemos sus intereses y los tomamos en cuenta, cuando reconocemos sus sentimientos, sus valores y sus principios; es decir reconocemos la expresión única que representa cada persona.

Te ofrecemos un retiro divertido, en el que vamos a trabajar a través de ejercicios de comunicación no violenta, corporales, creativos, el habla amable y como nos comunicamos con los demás y con nosotr@s mism@s.