Masaje tailandés tradicional- Formación Superior

Fecha/Hora
Date(s) - 08/03/2024 - 10/03/2024
6:00 pm - 3:00 pm


Durante los últimos 15 años ofrezco una Formación de Masaje Tailandés Tradicional. He practicado sesiones individuales de Masaje tai y Shiatsu desde mi formación en Tailandia en 2005 en muchos lugares. Ha sido un aspecto importante de mi vida laboral y un gran medio para conocer las personas y el mundo y fuente de muchísimo placer y disfruto.

Siempre querría ofrecer la formación en un formato de un retiro residencial en el campo.

Coste de la Formación Superior Masaje tai 285 euros. Incluyendo formación y alojamiento en habitación individual 

El requisito es la Formación Básica.

Hay un Manual con dibujos y explicaciones y espacio para tomar tus propios apuntes. Grabamos con videos todas las técnicas y maniobras. Después de la formación damos un «video-log» de todas las maniobras en su secuencia de practica.

Total 285 euros (pensión completa)

Limitado a 7 plazas

Reservas y más info, llama a Suḍāka 638 31 71 38

Programa Formación Superior 

viernes  8 marzo 
18:00 Llegada
19:00 Postura en supino. Brazos, cuello, cabeza y manos. Incluyendo una revisión Formación Básica
21:00 habitación

sábado 9 marzo
8:00 Meditación budista guiada (la conciencia amable-Metta Bhavana)
9:00 Desayuno
10:30-11.30
14:00 La comida
17:30-20:30 Postura en prono. Espalda -secuencia completa incluyendo estiramientos “yoguicos”. 
Zona pélvica/Caderas. Más estiramientos para la columna. Masaje para la zona abdominal
21:00 Cenar

domingo 10 marzo
8:00 Meditación budista guiada
9:00 Desayuno
10:30-13:30  Postura sentada y uso de la silla en el Masaje tai
14:00 La comida

Salida

Guiado por Suḍāka

La formación tiene base mis estudios en Chiang Mai, Tailandia y muchos años de practicar como terapeuta de masaje en Barcelona, Valencia, Formentera, Estambul y otros sitios. La formación de Shiatsu que hice en Valencia (Graduado 2013) me ayudaba clarificar más el teoría en términos del punto vista de medicina china y la práctica especialmente en términos de cómo usar nuestra postura y peso corporal más eficazmente en el Masaje tai. El curso es muy fiel al trabajo de mi maestro Chongkol Setthakorn del «International Thai Massage» en Chiang Mai. La forma del masaje es «estilo norte».

Al final del curso recibes una Certificación de asistencia para los varios Niveles.

certificado-masaje-tai

Más detalles sobre cada nivel de Formación
Formación Básica – Nivel 1

Este curso de introducción al sistema de masaje tailandés tradicional, llamado «La secuencia básica», está constituído por seis secuencias sencillas pero completas en sí mismas. Conocemos los canales de energía se llaman «sen» en las piernas y los brazos y la columna. Trabajaremos los pies, las piernas, la espalda y los hombros y la cabeza. Vas a tener la posibilidad de ofrecer un masaje más relajante o más dinámico con el material que aprendes en este curso.

Formación Superior – Nivel 2

Este curso es una continuidad y ampliación de la Formación Básica. En éste vamos a explorar más movimientos y profundizar en nuestra comprehensión del masaje Tailandés: estudiaremos las lineas de energía (líneas «sen»), aprenderemos masaje abdominal y del pecho, más movimientos para trabajar la espalda, piernas, manos… , también como utilizar los pies como herramienta del masaje…

Aprendemos una secuencia que se puede adaptar a la silla de masaje

Posición lateral – Nivel 3 – un monográfico 

Este monográfico es una continuación y ampliación de la Formación Básica y Formación Superior de Masaje tailandés. En éste vamos a explorar la posición lateral, una postura para dar masajes muy versátil y practico en casos de gente mayor o con problemas de la espalda y mujeres embarazadas. Estudiaremos cómo trabajar las lineas de energía (líneas «sen»), movimientos para trabajar la espalda, piernas, manos y algunos estiramientos interesantes y potentes.
Organizamos la fecha a la conveniencia de los participantes.

 

 

Formación Profesional Continuada (FPC)

Todos los alumnos que completan la formación les ofrezco la posibilidad de repetir la formación. Sería especialmente interesante para personas que quieren consolidar y refrescar su conocimientos y que quieren trabajar profesionalmente.