Retiro de Silencio

#_LOCATIONMAP

Fecha/Hora
Date(s) - 03/01/2020 - 06/01/2020
6:00 pm - 12:00 pm

Categorías


«En un mundo lleno de ruidos externos, generalmente la voz que más nos cuesta escuchar es nuestra voz interior.

Beneficios del retiro del silencio

  • Parar: Dedicarse tiempo y atención a uno mismo. Conectar con lo que es importante, con lo que de verdad es esencial en el momento vital en el que nos encontramos.
  •  Cuidar el cuerpo: Tanto la alimentación como los horarios de descanso. El ejercicio y el espacio en el que se realiza favorecen la recuperación de un ritmo vital natural y equilibrado.
  • Mejorar el autoconocimiento: Permitir ver más claramente los cambios realizados. Es un momento de introspección profunda.
  • Ganar claridad: la contemplación sin juicios de todos los fenómenos que van a surgir en la conciencia momento a momento permite la toma de perspectiva y una visión más clara y penetrante de las cosas. De esta manera se minimizan los sesgos cognitivos o emocionales que enturbian las percepciones que solemos tener en la vida cotidiana.
  • Desarrollar la paciencia: es una cualidad que se cultiva mediante la aceptación de lo que ocurre que ocurre, las incoherencias propias, la presencia de los otros, la renuncia a una serie de aspectos materiales, el regreso a una forma de vida más sencilla
  • Hacerse amigo de nuestras incomodidades: Aprendemos una relación con la aceptación y la amabilidad de lo que es un excelente entrenamiento para reducir la resistencia y la relación de una forma con el sufrimiento, mar físico, emocional o psicológico.

INFORMACIÓN GENERAL
El retiro incluye meditaciones guiadas, recorridos meditativos y lecturas reflexivas cada día. Combinando la práctica de la meditación con el movimiento consciente y CHI-KUN.
Hay un espacio previsto para que aquellos que deseen se puedan mantener entrevistas personales con el instructor para resolver dudas o problemas relacionados con la práctica.

Contactar Alen Ribera (615 107 815‬) y Pi Borja (‭661 302 213‬) para reservas.