Sobre nosotros

 

El Centro de Retiros Suryavana es una iniciativa del Centro Budista de Valencia. Organizamos fundamentalmente actividades de la Comunidad Budista Triratna, aunque en nuestro centro también se realizan actividades organizadas por otras entidades.

La Orden y Comunidad Budista Triratna es un movimiento mundial de personas que tratan de comprometerse con las enseñanzas del Buda viviendo con las condiciones del mundo moderno. No es un movimiento monástico ni laico, somos simplemente budistas, en diferentes etapas de compromiso y comprensión, adoptando lo mejor que podemos los estándares éticos del Dharma (la enseñanza del Buda) a nuestras vidas .

Triratna es un término sánscrito que significa “Tres Joyas”: el Buda, el Dharma (sus enseñanzas) y Sangha (la comunidad de todos los que siguen las enseñanzas). El fundador de la Comunidad y Orden Budista Triratna, Sangharákshita, considera que el acto definitorio de un budista es ir al Refugio a estas Tres Joyas. Este es el principio o orientación central de la comunidad budista Triratna y todo lo que hacemos.

En nuestros retiros budistas podemos enseñar o practicar la meditación , estudiamos la enseñanza del Buda juntos, nos relacionamos con las Artes, nos apoyamos mutuamente a través de la vida desarrollando Kalyana Mitrata o Amistad Espiritual.

Para saber más de budismo y de nuestros centros puedes visitar:

Centro Budista de Valencia

Centro Budista de Barcelona

Centro Budista Online en Español